FRICASÉ / Ataques del púlpito

AutorEl Abogado del Pueblo

En este mundo globalizado importan hoy las percepciones externas tanto como las internas.

De manera que pedimos y rezamos para que los asesores en comunicación del Presidente López Obrador le pongan atención a la prensa extranjera y nunca lleguen a pensar que "no importa" lo que se dice del Mandatario fuera de México.

Importa y mucho: que no piensen que porque el Presidente habla en México afuera no lo están escuchando.

Por lo mismo, deben recomendarle estos compañeros responsables de la "comunicación social" que cuide mucho lo que dice y evite lo más que pueda, o su carácter le permita, los "ataques desde el púlpito".

Medios de primer mundo que acostumbrados están a la disidencia y crítica en una democracia verán con malos ojos que nuestro Presidente (o cualquier otro) agreda -en público- a ciudadanos o miembros de otro Poder.

Caso concreto la tanda de cachetadas ambidiestras que el Presidente le propinó al comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer.

En este sentido nos llamó la atención -por buena y atinada- una nota que publicó el prestigiado sitio de noticias financieras Bloomberg, propiedad de quien bien puede ser un contendiente importante para la Presidencia norteamericana en el 2020, Michael Bloomberg.

El encabezado le pegó en seco al clavo: "Ataques de AMLO a reguladores despiertan preocupación de que la disidencia esté siendo silenciada".

La entrada de la nota hace una recopilación digna de análisis: "El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado a la Suprema Corte como 'deshonesta', fustigó a Fitch Ratings como hipócrita y acusó a sus predecesores de haber dejado un chiquero de corrupción. Pero desde que tomó posesión nunca se había lanzado sobre alguien como lo hizo contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía".

Continúa la nota: "Desde el podio de su muy vista conferencia matutina López Obrador acusó esta semana a Guillermo García Alcocer de conflicto de interés y dijo que debería renunciar como presidente de la CRE.

"Tres de sus funcionarios le abrieron investigaciones a García Alcocer, incluyendo insinuaciones de que un pariente suyo estaba involucrado en el lavado de dinero".

Señala el sitio de noticias que el presidente de la CRE ha sido crítico del Presidente.

Sumen ustedes los importantes puntos sobre la intolerancia a la disidencia, el muy pobre paquete de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR