FRICASÉ / Amores perros

AutorEl Abogado del Pueblo

Iniciemos la semana choteando sabroso: ¿qué tienen en común el astronauta Neil Armstrong, "Maderito", "Chente" Fox y el "Tapado"?

La respuesta es que los cuatro fueron las "estrellas" de una cena muy popis que se efectuó el viernes pasado en el restaurante Kitchöan (del que antes corrieron a los comensales comunes que habían reservado su espacio para dar lugar a Fox y sus invitados) en la que no faltó la buena comida, una concurrencia muy ecléctica y una apasionada arenga muy REVELADORA (por antielizondista) por parte del Alcalde de San Pedro y fallido candidato gubernatorial, Fernando "Tapado" Margáin, a quien del inconsciente le brotó su "AMOR PERRO" por Madero.

Los asistentes a este evento "cultural" que tuvo que ver con un "mol con galería de arte" y el "Centro Fox" son "testigos de la historia", inició diciendo Margáin.

El Alcalde equiparó la presencia de Vicente Fox a este evento como algo "histórico", tanto como lo fue para él la noche en que como Senador cenó con el astronauta Neil Armstrong: "se acuerdan de él", les dijo el "Tapado", "el que dijo 'Houston, tenemos un problema'".

Hasta ahí iba bien con su rollo, aunque para muchos demasiado lambiscón para con Fox, pero al citar a Neil Armstrong y unirlo con esa frase que en realidad pronunciaron otros astronautas, James A. Lovell, Comandante de la Misión Apolo 13, y Jack Swigert, piloto de la nave, la regó el Alcalde.

Se le borró que Armstrong es recordado por haber pisado la LUNA y haber pronunciado otra famosa frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gigantesco salto para la humanidad".

Suelen regarla los políticos cuando improvisan discursos, sobre todo en "cenas íntimas" y con una copita de vino encima, o sea que el "faux pas" de confundir a Armstrong con Lovell la concurrencia se lo dejó pasar, mas con lo que sí dejó BOQUIABIERTOS a los asistentes fue con su pública reacción cuando, micrófono en mano, saludó a Adalberto Madero, quien, para variar, LLEGÓ TARDE.

En medio de su apasionada arenga foxista, Margáin le espetó a "Maderito" con hondo sentimiento: "¡Beto, qué gusto verte!..., ¡aunque no deberías estar aquí, DEBERÍAS DE ANDAR EN CAMPAÑA!

¡Sopas Don Cuco y vámonos tía Toñita!

Para que vean, amigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR