FRICASÉ / 'Alcalde, ¿Cómo Vamos?'

AutorEl Abogado del Pueblo

Si bien para nadie es un secreto que el municipio "orgullo de México", San Pedro Garza García, se ha convertido en un importante centro de consumo de drogas, sí lo era (secreto) que éstas las distribuían los MISMOS POLICÍAS municipales, al servicio de la organización criminal que primordialmente controla su distribución en este cotizado territorio.

Esta "novedá" es una de algunas otras que destapó la Marina en un operativo en el que detuvo al cabecilla del cártel adueñado de San Pedro, el de los Beltrán Leyva, junto con otra media docena de sus soldados.

La detención, sabemos de buena fuente, se dio en las cercanías a un lote de coches en la Colonia Santa Engracia, "Autos Margáin", y el cabecilla detenido a su vez se originó como policía de San Nicolás.

No dejan claro las fuentes oficiales si la detención de "El Cochi" se realizó dentro o fuera del establecimiento citado ni tampoco qué relación tiene éste con los detenidos.

Mas como en esa colonia hay otros negocios de este tipo (lotes de autos) nos parece importante que se señale cuál fue con el fin de que se despejen dudas y no caiga injustamente la sombra de la sospecha sobre inocentes.

Esta detención, pensamos, tendrá fuertes repercusiones para la seguridad de San Pedro, entre otras cosas, porque siendo una plaza muy lucrativa dada la demanda tan enorme por las anfetaminas, mariguana y cocaína que existe ahí debido su gran población de "mirreyes" con lana y proclividad por el desenfreno, así como por la abundancia de ANTROS en que se distribuye, es también una plaza por la que se puede desatar una pugna entre cárteles para llenar el vacío que deja su descabezamiento.

Normalmente estas invasiones de territorio producen ejecuciones, violencia y, en consecuencia, zozobra y temor en la población.

Este operativo de la Marina es el primero de grandes consecuencias que realiza aquí esta efectiva y temible fuerza de combate, la mejor de México sin duda, y que opera en Nuevo León luego de que su presencia fuese solicitada expresamente por el Gobernador Jaime Rodríguez.

Tristemente pone de manifiesto este operativo que la Policía de San Pedro, en otras épocas considerada la mejor de México, está fuertemente corrompida y rendida, INÚTIL para cumplir con su responsabilidad primordial: cumplir y hacer cumplir la ley.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR