FRICASÉ / Adiós, planeta...

AutorEl Abogado del Pueblo

No satisfecho con darle en toda la progenitora a los antes admirables Estados Unidos, nación a la cual pretende reducir de superpotencia a una república tercermundista más, el hombre color naranja que ocupa la Casa Blanca ahora pretende ¡acabar con el planeta!

Ello si decide, como ha amenazado, abandonar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático en el que participarían TODAS las naciones del mundo, excepto tres: Nicaragua, Siria (destrozada por la guerra) y los Estados Unidos, reducida al ridículo por un Presidente claramente ignorante, megalomaniaco y totalmente deschavetado.

El Acuerdo de París fue impulsado en un inicio precisamente por los Estados Unidos, su presencia dentro del pacto es crucial, ya que ellos y China, juntos, son los más grandes contaminantes del planeta, siendo responsables ellos solos del 40 por ciento de la emisión de los llamados gases invernadero que generan el calentamiento global y que, de acuerdo con los científicos y especialistas, llevarán eventualmente al deshielo de nuestros polos y elevarán el nivel del mar, inundando las capitales más importantes del planeta, entre muchas otras cosas terribles.

El hombre del peluquín ha dicho que él no cree en el calentamiento global, que es un invento, que no está probado, y que él se saldrá del Acuerdo y dejará de entregarle miles de millones de dólares a las Naciones Unidas para sus iniciativas ecológicas.

Por ello decimos que el tipo es un ignorante, pero un ignorante peligroso además.

Hoy se supone que el Twitter in Chief va a dar a conocer su decisión, ya sea de salirse o quedarse en el Acuerdo de París.

Alienta un poco que el Secretario de Estado, Rex Tillerson (ex CEO de Exxon), es una de las voces prudentes dentro de la Administración trumpiana, pues sólidamente respalda el quedarse dentro del Acuerdo y así ha aconsejado al hombre que en lugar de dormir se la pasa tuiteando puras tonterías.

Pasada la medianoche del martes mandó un tuit que nadie ha podido descifrar: escribió que "a pesar de la constante prensa negativa covfefe"... Y así lo dejó toda la madrugada. En la mañana alguien lo quitó y luego de un rato agregó: "¿Quién puede descifrar el verdadero significado de 'covfefe'? Disfrútenlo".

Estarán de acuerdo que el hombre que tiene el dedo posado sobre el botón de la destrucción nuclear, y que está a punto de tomar una decisión crucial para el planeta entero en relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR