FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Presidente y cómico

Seguros estamos, estimados lectores, que al leer el encabezado de inmediato lo ligaron y adivinaron ipso facto y pepso dent a quién exactamente nos referimos.

Y por deducción, a quién no.

Unos pocos -en estos temas siempre hay despistados, o bien, malhoras que de todo piensan mal- creerán que de alguna manera hacemos referencia a los temas locales, a lo polarizada y dividida que está la sociedad mexicana a causa de un exceso de epítetos malsonantes a guisa de broma, dirigidos desde la pirámide del poder contra simples ciudadanos, creando división, escozor y desconfianza.

O bien, a los pleitos derivados de la defensa de terroristas asesinos y la total desatención a las VÍCTIMAS de estos terroristas, quienes no sólo asesinaron cobardemente a empresarios (Aranguren y Garza Sada), sino también a miembros de nuestro H. Ejército Nacional, a POLICÍAS al servicio de la paz pública, a guardias, a gente inocente y que -además- secuestraron un AVIÓN de Mexicana y lo llevaron a CUBA, todo el tiempo con amenazas y amedrentamientos a punta de metralleta contra el pasaje.

¿Y quién se disculpa con las víctimas del terrorismo? ¿Quién en el Gobierno habla en defensa de la ley, la paz y el orden, y también por las víctimas de los actos terroristas?

No se nos pierdan entonces, estimados lectores (aunque les reconocemos que es fácil hacerlo, con todo lo insólito que hoy en México se ha vuelto cosa común), nos referimos con el opus de hoy, titulado "Presidente y cómico" al PRESIDENTE, CÓMICO y ACTOR, que lo es, de Ucrania.

Éste de nombre Volodymyr Zelensky, el hombre con quien habló el Presidente norteamericano, Donald Trump, para pedirle caca, perdón, mugre, con qué tirarle a su rival político, el demócrata y precandidato presidencial, Joe Biden.

En el colmo de los colmos resulta que este señor Zelensky, antes de ser Presidente de Ucrania era comediante del programa de televisión "Sirviente del Pueblo" interpretando -precisamente- el papel de ¡Presidente!

De ahí brincó Zelensky a la Presidencia de veras, con más de un 70 por ciento del voto, y luego luego a recibir llamadas, tan cómicas como las de su programa, del Presidente Trump invitándolo a que interfiera en las elecciones norteamericanas o "no tendrás ayuda"... jejejeje.

Llamada que, por absurda, ilegal, antipatriótica, obstruccionista e inapropiada, ha motivado la movilización de los demócratas pidiendo iniciar el juicio político que lleve a la destitución del multicitado Trump.

O sea que el fenómeno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR