FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Guapos

Asombrados estamos, queridos amigos, de lo guapos que salieron para la ratandanga los alegres compadres y compinches de don J. Heliodoro.

Conforme surge la evidencia -y las cantidades- más se confirma que estos señores simplemente no tenían llenadera.

Es posible, pero improbable, que J. Heliodoro no estuviera enterado.

Lo hace posible el hecho de que era malo para administrar y no le dedicaba tiempo ni esfuerzo para poner orden en lo que él llamaba su Gabinete, el cual dejó al garete y bajo encargo de sus incondicionales que nunca fueron supervisados adecuadamente.

Lo que acabó siendo una selección olímpica de ineptos y atracadores.

Pero, por otra parte, lo torna improbable que no supiera lo que sucedía bajo sus narices hechos como la multiplicación de los ranchos de este señor, que con su sueldo de burócrata no le alcanzaba ni para la sal del aguacate.

Claro, no todos, pero un buen número de sus más cercanos parecen haber participado en este sistemático saqueo del erario.

Uno que por RUIN y CHAFO nos alegra mucho que el actual Gobernador, Samuel García, se haya propuesto CASTIGAR y con ello sentar un sano precedente para nuestro servicio público.

Y es que Nuevo León, como Estado, siempre se jactó de contar entre sus Gobernadores con gente honesta y capaz.

Ni se enriquecieron don Eduardo Livas, ni don Eduardo A. Elizondo -y fíjense ustedes que el tiempo comprobó que el Dr. Sócrates Rizzo tampoco-, como no lo hicieron don Fernando Canales C., y menos aún don Fernando Elizondo Barragán.

La investigación irá revelando quién del equipo del Sr. J. Heliodoro participó en el saqueo sistemático de las arcas públicas y quién no.

Estamos convencidos que se hará justicia y que el pueblo de NUEVO LEÓN APLAUDE efusivamente el esfuerzo por sanear nuestro servicio público, haciendo del ESCARMIENTO mediante la aplicación de las leyes una poderosa arma sanadora de nuestros males.

Simplemente no podemos permitir los ciudadanos de este Estado que los puestos públicos se conviertan en BOTÍN para los avariciosos, y que nuestra clase política mire en el servicio público no una oportunidad para hacer el bien a su comunidad, sino para enriquecerse metiendo las manos en el dinero que aportan los ciudadanos y desvían para sus bolsas personales.

De por sí nuestra hacienda pública ha sufrido duros golpes y está en un punto de debilitamiento, entonces, el que encima de esto resulte que el poco dinero que había se lo llevaron unos cuantos funcionarios sin escrúpulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR