FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Garnuchazo

Si bien no fue un "nocaut", cuando menos, muy cuando menos, se puede considerar que el Presidente y su partido recibieron un señor GARNUCHAZO en la oreja como resultado de las elecciones del domingo.

Las cuentas alegres del Presidente a un lado, lo CIERTO, tangible, estadístico, es que su partido y aliados perdieron CINCUENTA Y UN curules en la Cámara de Diputados.

Si bien es cierto que conserva la mayoría, también lo es que como resultado de las elecciones se ALEJARON -y no acercaron- a la mayoría calificada, la cual permitiría cambios constitucionales.

Claro, siempre es posible que desde el poder y con el presupuesto nacional pueda su partido COMPRAR los votos que requiera, pero es mucho más difícil comprar 51 que una docena.

Esto, por una parte, pero también debe destacarse la DEBACLE que resultó la elección para la consentida del Presidente (dicen los morenistas que el Presidente la quiere como a una hija), Claudia Sheinbaum, quien el domingo PERDIÓ LA MITAD de la Capital del País.

Y luego le echó la culpa a una "campaña de desprestigio", en lugar de aceptar que ha hecho un MAL GOBIERNO (local y nacional), y que no todos los capitalinos se comen el chocolate amargo ese que venden los de las cuatro trastornaciones.

¡Y lo peor es que perdió la elección ante los rivales más odiados del Presidente, los "fifís conservadores" del PAN, éste yendo solo en la Benito Juárez, y en alianza con el PRI-PRD en otras ocho!

Tomen en cuenta, amigos, que la CDMX es la CUNA del morenismo, ahí nació, ahí creció, y ahora recibe una sonora tunda en las urnas perdiendo más de la mitad del territorio (y presupuesto) que antes dominaba desde muchos años ha.

Sin duda que esto que aconteció en las urnas resulta ser un duro golpe a Sheinbaum, a Morena y al Presidente, pues para el 2024 bien pueden perder el dominio de su sede, la fuente de su poder.

(Y la ciudad más poblada del País.)

Ahora que como decimos una cosa debemos decir otra: le fue mejor, bastante mejor, a Morena en las Gubernaturas, pues los alfiles del Presidente se perfilaban ayer para ganar 10 de las 15 Gubernaturas en juego, y este número puede subir, pues por lo menos hay una muy cerrada en la que su alianza lleva apretada ventaja.

Por lo anterior es que no se puede afirmar que el lopismo y el morenismo hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR