FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Un día sí y otro sí

Debería contemplar el Presidente que, en lugar de pontificar un día sí y otro sí sobre cómo debería todo mundo comportarse -y no él comportarse como la gente quiere-, mejor le resultaría emplear su tiempo y esfuerzo en frenar las ejecuciones cotidianas y derramamiento de sangre en nuestras calles.

Como habrán visto, amables lectores, Reynosa registró el miércoles OTRA balacera -adicional a la de 19 muertos del fin de semana pasado- y a esta ola de violencia se sumaron antier mismo otros incidentes más en Zacatecas, con un saldo de dos POLICÍAS asesinados, así como en Jiutepec, Morelos, con tres ejecuciones en un sitio público.

Hemos llegado a un punto en que ni las Policías, ni la Guardia Nacional, ni el Ejército o la Marina, pueden contener a los sicarios de los cárteles.

Si acaso hay ley en México, en muchas de nuestras ciudades ésta es la de los cárteles y no la civil que nos rige a todos.

Peor aún, no parecen ni siquiera estar dispuestos en esta Administración federal a hacer esfuerzos para contener la inseguridad que día con día crece en el País.

Difundiéndose en el extranjero -y nacionalmente- que los cárteles se han apoderado ya de importantes zonas del País en las que las autoridades ni pintan, ni gobiernan, ni cumplen con sus deberes de garantizar la paz social.

En este sentido, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, denunció públicamente que el narco es el que ganó las recientes elecciones en su Estado, ya que de 15 municipios que controla el crimen organizado, 13 resultaron a favor del candidato morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

Esta denuncia, tan grave que amerita una investigación seria, por supuesto que fue ninguneada por el morenismo, y uno de los más virulentos defensores de la legitimidad de la narcoelección estatal a favor del morenismo fue nadie más y nadie menos que Jesús Reyna García, ex Gobernador interino de Michoacán, quien -¡oh sorpresa!- estuvo PRESO entre 2014 y 2018 acusado de colaborar con los Caballeros Templarios, cártel en pugna con otros rivales por el control del Estado.

¡No me ayudes, compadre!

La situación, como dicen ahora en el cine, "está complicada", y más ante la ausencia de preocupación o atención de los responsables de la paz y el orden a nivel nacional.

Simplemente no parece importarles el deterioro tan marcado y peligroso de nuestra paz social, ello cuando este tema se ha convertido ya en uno de disputa con nuestros vecinos al norte del Bravo, quienes ven con enorme preocupación el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR