FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Dando y dando

Dando y dando, pajarito volando: ésa es la regla que rige el universo.

Pero como aquí en México, con este Gobierno de quinta que tenemos, queremos inventar nuevas reglas de todo tipo según la conveniencia, para variar nos han pescado bailando sin enaguas.

Por ejemplo, quieren que nos den vacunas contra el Covid... ¡PERO SIN PAGARLAS!

Nuestro asesor honorario, Estaca Brown, dice que eso nomás no jala y tiene razón de sobra.

Tanta que explica a la perfección el porqué habiendo prometido el Gobierno actual que para marzo tendríamos CINCUENTA Y UN MILLONES de vacunas, en realidad sólo recibimos 18 millones y aplicado aún menos.

Por tanto, resulta inaudito e irracional que el Gobierno TIRE dinero en toda clase de tonterías, dádivas, becas, Tren Maya, Dos Bocas y etcétera, pero que no le invierta lo que debe invertir para EVITAR las muertes por COVID en México.

¡Otra muestra de que traen sus prioridades pero bien alrevesadas!

Y de pasada que es falso de toda falsedad que a este Presidente le importan los pobres, los más castigados por la pandemia, a quienes les ha quedado a deber vacunas al por mayor.

Pero además, como señalan expertos que le dan seguimiento a los dichos y cifras del Gobierno, ni siquiera se ponen de acuerdo en lo que se ha gastado quesque comprando las inexistentes vacunas que prometieron tener y no tienen.

Como ustedes saben, el Presidente tiene la tendencia, ejem, a exagerar un poco: por ello cuando dice que algo es blanco, en realidad es negro.

Así -con esa tendencia- afirma que su Gobierno ha gastado 40 mil millones de pesos en la compra de vacunas.

Pero toca la casualidad que el Secretario de Hacienda, don Arturo Herrera, recientemente afirmó que la cifra gastada en adquirir vacunas es de QUINCE MIL MILLONES.

No sabemos ustedes a quién le vayan, mis estimados, pero este su h. servidor le cree más al señor Secretario de Hacienda que al propio Presidente, pues él es quien paga y, al revés de su jefe, tiene a apegarse a la verdad y no inventarla, cual es la práctica en los acogedores aposentos de Palacio Nacional.

Cabe señalar que ésta no es la única contradicción a la vista.

Por ejemplo, afirma que quiere plantar árboles en Centroamérica (con dinero norteamericano que le quiere solicitar al Presidente Biden), pero no le piensa dos veces para ordenar la MADRE de todas las TALAS en la península yucateca para darle paso a las vías de su Tren Maya.

Por lo visto nuestro Presidente quiere pasar a la historia, entre otras cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR