FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Ciencia ficción

Está tan raro el asunto que llama poderosamente la atención. Ustedes, amables lectores, han de pensar que hablamos de la obra de ciencia ficción que son las finanzas personales del Sr. López: no gastos, no deudas, ningún ingreso fuera del sueldo (siendo que escribió un libro que él mismo dijo que le generaría hartas ganancias y cuyos ingresos no reporta), cero inversión y una cartera personal vacía, salvo un escapulario.

Olvídense del milagro de la multiplicación de los panes, el señor López tiene uno mejor: la multiplicación del sueldo, que le alcanza para todo sin que aparentemente pague nada.

No negamos que éste sea un tópico que requiera un tomo -o dos- para analizarse, pero no, de la ciencia ficción que hoy quisiéramos platicarles es la del IMSS, el cual lleva ya casi tres años bajo el mando del chiapaneco Zoé Robledo.

¿Y en ese lapso bajo Robledo nunca necesitó médicos?

Pero, antier, en respuesta a las protestas y al escándalo de los médicos cubanos importados por la 4T, de repente lanza el IMSS una convocatoria para -según ellos- contratar a TRECE MIL médicos en tan sólo DIEZ DÍAS.

¿Y en dónde estaban estas plazas antes?

¿Y si acaso existían estas plazas, por qué no se habían ocupado?

Documentado está que existen en México miles de médicos graduados, especializados, que han aplicado por plazas en el IMSS y llevan AÑOS esperando que les llamen, sin que esto suceda.

¿Qué no se había necesitado ni un médico en los casi tres años que llevan contándonos cuentos chinos de cómo nuestro sistema de salud sería como el de Dinamarca?

Ello pese a que NO HAY medicinas -y ahora nos enteramos- tampoco suficientes doctores.

Como que baja el cero y no contiene.

Suena más hueco que un barril vacío que además de que aparecen de repente en una desmañanera estas plazas en el IMSS, la convocatoria se presenta con ¡FECHA DE CADUCIDAD!

Es decir, el IMSS afirma que esas 13 mil plazas deben llenarse antes del 3 de junio.

¿Cómo?

¡Si no es carrera!

Diez días no les da tiempo ni para evaluar a los candidatos, ni revisar minuciosamente sus expedientes.

Estos procesos, por su misma naturaleza no pueden tener fecha de caducidad.

Si es en SERIO la convocatoria, el proceso debe estar abierto hasta que se contraten los TRECE MIL médicos, pero los MÁS CALIFICADOS en su especialidad.

Ahora que si la convocatoria está supeditada a un TIEMPO, quiere decir que es puro embuste, pues ni modo que en sólo 10 días se realice un proceso de selección y asignación de 13 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR