FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / En botella

En breve, cuando los regiomontanos queramos AGUA, la tendremos que comprar en BOTELLA, pues de las llaves no saldrá ni gota.

Tal es el despapaye desastroso que dejaron en Agua y Drenaje el Dronco y sus ineptos o corruptos (o ambas cosas) funcionarios.

Dijo ayer el Gobernador Samuel García que lo que se encontró es "un asco" de corrupción y despilfarro: que Agua y Drenaje la manejaba una "mafia" al más puro estilo de Don Vito Corleone "El Padrino".

Increíble nos resulta conceptuar que la paraestatal sana y redituable que dejaron Fernando Canales como Gobernador y Chuy Hinojosa como director, generando utilidades, ofreciendo buen servicio y cobrando por él precios razonables, ahora se encuentre en la ruina, quebrada, arrastrando enormes pasivos y totalmente dada al queso.

Se configura con este desastre descubierto por el nuevo Gobierno una "tormenta perfecta" para los usuarios.

Por un lado, tenemos una SEQUÍA espantosa que ha azotado al norte del País y ha causado una reducción en la captación de las presas y de nuestros pozos de agua, ello agregado a un ahorcamiento severo y muy dañino de la producción agrícola y ganadera.

Agreguen ustedes, amigos lectores, todo esto al desmoronamiento de la empresa estatal responsable de suministrar de agua a la zona conurbada de la Ciudad y tendrán el porqué está en riesgo el ABASTECIMIENTO de H2O a la capital de Nuevo León.

¿Pero cómo pudo haber pasado esto?, se preguntarán.

La respuesta -según datos que el Sindicato de Agua y Drenaje está aportando al nuevo Gobierno (y que de seguro generará denuncias PENALES)- es que el Dronco y sus alegres compadres tomaron como caja chica las finanzas de Agua y Drenaje: afirman que se PAGABA SOBREPRECIO por todo, no nada más las cobijas, cada cosa que se compraba o rentaba llevaba un considerable sobreprecio.

Luego, a cambio de una nada módica cortaferia, AyD le daba agua al fraccionador que se mochilara, aunque su proyecto no lo mereciera.

Para revolver el agua -literalmente- y ponerse a pescar pura trucha choncha, engordaron los droncofuncionarios las finanzas de la paraestatal, endeudándola hasta el TUÉTANO, de tal suerte que el servicio de la deuda ahora ya ahorca las finanzas de esta antes pujante empresa estatal.

Y como cereza en el pastel de caca que dejaron el Dronco y sus achichincles, informa el sindicato que los "Corleones" que la manejaban acumularon un CERRO de denuncias por ACOSO SEXUAL.

¡Vaya funcionarios que se cargaba el tal Jaime Heliodoro!

Logró lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR