FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Muy baja mira

Ayer en Quintana Roo el Presidente López declaró, con audio pau-sa-di-to, no vaya a ser que nadie le entienda por lo elevado de sus conceptos avanzadísimos, que se siente "muy satisfecho" por lo logrado en el año y medio que tiene en transumir a México desde el Gobierno federal.

Tras esta jactancia a todos nos debe quedar claro que el Presidente López se conforma con poco, muy poco, muy, pero muy poco o bien que tiene la mira puesta muy baja, en el sótano, o incluso en otra parte, como en CUBA, o en Sumizuela, porque no alcanza epíteto conocido en el castellano a calificar la barbaridad de decirse satisfecho con una caída en el PIB de 8 por ciento que es lo menos que se va desplomar este año, con entre 4 y 8 MILLONES de mexicanos que perdieron -o perderán- su empleo y no ven la forma de darle de comer a su familia, con la inversión extranjera en ESTAMPIDA, con actos de corrupción sacudiendo a su Gobierno "honesto, que no es como los de antes" con su empleada Rocío Nahle entregándole contratos enormes de obra pública a una empresa formada apenas en el 2019, o con los ventiladores carísimos comprados al hijo de su funcionario consentido, director de la CFE, Manuel Bartlett, dinosaurio priista y ex colaborador de Carlos Salinas de Gortari, en clarísimos conflictos de interés.

¿Cómo calificar, adicionalmente, que "se sienta satisfecho" con la VIOLENCIA que nos sacude, con el RÉCORD de ejecuciones y delitos que se registran en su Gobierno, lo cual ha dado paso a un clima de inseguridad PEOR que en los Gobiernos anteriores que tanto denuesta?

Imposible le parecería a cualquier gobernante primermundista sentirse "satisfecho" con el RETROCESO tan enorme que se ha registrado en estos 18 meses en materia de producción de energía eléctrica LIMPIA y a MENOR PRECIO, tema en el que, como el cangrejo, vamos en reversa.

En Estados Unidos una EMPRESA PRIVADA diseña, fabrica y LANZA una nave al espacio, contratada por el Gobierno de Estados Unidos, reconociendo que la empresa privada SpaceX lo puede hacer más barato, más seguro y con mayor eficiencia que la propia NASA.

Y aquí en México, a la empresa privada le está vedado ya producir energía SOLAR o EÓLICA, como en todas partes del mundo, para beneficiar no sólo al medio ambiente, sino al CONSUMIDOR, que gozaría de abundante energía y más barata.

¿De todos estos retrocesos se siente el señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR