FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Azul celeste

Aquí, en China y en la Conchinchina rige la regla de oro: "El que quiera azul celeste, que le cueste".

Por simple capricho personal pretende este Gobierno obligar a nuestro Instituto Nacional Electoral a que le organice una consulta para solicitar a los ciudadanos que voten si el Presidente debe seguir o irse.

Nadie, salvo el Presidente mismo, ha solicitado tal consulta, al ciudadano el tema no le preocupa ni un ápice: anda viendo que no lo maten, roben o secuestren, y cómo le hace para alimentar, vestir, educar y mantener sanas a sus familias.

Exige, pues el Presidente y sus acólitos que realice el INE este ejercicio ¡PERO NO LE QUIEREN DAR DINERO CON QUÉ HACERLO!

A leguas se nota que lo que el Presidente está buscando son pretextos para ATACAR al INE y destruirlo, despojarlo de su autonomía.

Ya está dicho por él mismo que quiere que el INE deje de ser autónomo para que pase a ser un órgano del Poder Judicial, y ayer, su compadre y amigo tabasqueño, Adán Augusto López, le informó al Instituto que "¡no hay dinero!".

¡Pues si no hay dinero, entonces no podrá haber consulta celeste!

Para colocarle una cereza al pastel del insulto a un organismo AUTÓNOMO, el Secretario de Gobernación y la Secretaría de Hacienda formulan una receta para que el INE haga recortes en su operación y que de ahí salgan los recursos.

Esto incluye reducción de sueldos, eliminación de prestaciones, como seguro de gastos médicos, que avienten sus celulares Telcel al fondo del Chapala, y que ya no coman ni le echen gasolina a sus coches.

Ello a sabiendas de que, como les decíamos, estimados lectores, el INE es un organismo AUTÓNOMO creado por la sociedad mexicana en consenso con las fuerzas políticas, para GARANTIZAR elecciones LIMPIAS e IMPARCIALES en México.

Lo cual ha hecho razonablemente bien, desde que era el IFE.

Todo en este mundo es perfectible, comenzando por el actual Gobierno que está dejando mucho que desear en su desempeño, y cierto que el INE podría afinar su actuación, pero para ello no es NECESARIO NI DESEABLE destruirlo, como pretende hacer el Presidente López, a quien lo que más le molesta del INE es -precisamente- que sea AUTÓNOMO, que no lo pueda controlar.

Francamente no se entiende cómo alguien que afirma ser "demócrata" quiere realizar tan burda maniobra para ACABAR con la poca democracia que le queda a México.

Los dichos, en este caso, muestran estar completamente reñidos con los HECHOS.

En este México "transformado" se vislumbra tras el telón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR