FRICASÉ / Persisten bandas

AutorEl Abogado del Pueblo

Persisten, desgraciadamente, en nuestra comunidad signos de que la delincuencia no afloja.

Especialmente preocupante es la detección de bandas bien organizadas de secuestradores, que incluso pudieran estar involucradas en la trata de mujeres.

Esto que les comentamos es ajeno a los asaltos bancarios, asaltos a domicilio a mano armada (con el saldo de un valiente maestro herido al oponer resistencia a los asaltantes) y ejecutados que persistentemente generan crónica en nuestras páginas de seguridad pública.

Las autoridades, como es costumbre, minimizan los hechos y en lugar de ofrecer investigarlos, que por su gravedad sería "de oficio", les restan importancia y procuran que no lleguen al conocimiento público.

Una dama, por ejemplo, fue levantada por un comando armado, subida a punta de cañón a una camioneta mientras sus captores negociaban su entrega a un "jefe" que pedía sus datos, edad, estatura, complexión, etc.

Ella denunció que en la camioneta iban otras dos damas, jóvenes, pero sólo a ella la soltaron (en otro municipio) porque aparentemente su edad no resultó del agrado del "jefe" al que consultaron.

"Muy grande", presuntamente dijo el misterioso sujeto compramujeres a quien respondían los secuestradores, previo a que la dejaran ir.

Como no existe "denuncia formal" la autoridad no investiga lo que pudiera ser la operación en nuestra Ciudad de una banda dedicada a la trata de mujeres, las cuales, presuntamente, son vendidas como esclavas o sexoservidoras forzadas.

Esto debe investigarse y combatirse: conforma un delito muy perverso que de ninguna manera puede tolerarse.

No obstante, se nota mucha complacencia e indiferencia por parte de las autoridades, muy prestas para apegarse a las formalidades cuando les conviene.

Ello o por incapacidad o por el deseo de no estropear el cuento de hadas que venden actualmente de que "los índices del delito" van a la baja.

Lástima que esto sea cierto sólo en sus boletines de prensa o publicidad pagada, porque lo que viven muchos ciudadanos es una realidad bastante diferente.

Adicional a lo que les mencionamos líneas arriba está también el caso del secuestro exprés de un empresario regio al nororiente de la Ciudad a manos de un comando de profesionales, bien armados, bien organizados y dotados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR