FRICASÉ / Protagónico narcisismo

AutorEl Abogado del Pueblo

Dícese en son de guasa que cuando el cielo truena, los argentinos adoptan pose porque creen que Dios les está tomando foto.

Se quieren mucho, son narcisistas, pues; mas de seguir las cosas como van al norte del Bravo, ya no serán los ches los merecedores de este cuento, sino más bien nuestros vecinos al otro lado del río.

Ustedes saben ya, porque lo hemos dicho en no pocas ocasiones, que abrazamos la convicción de que el Señor Barack Hussein Obama, quien se ostenta como Presidente de Estados Unidos, es un pésimo líder, mal Mandatario, y que sus políticas divisivas, confrontacionales y antiempresariales son una de las causas por las que el liderazgo de este país ha caído globalmente.

No obstante esta realidad, Obama sigue hablando como si fuera nativo de Mendoza; nada menos ayer dijo el siguiente disparate: "América siempre debe ser el líder en la escena mundial; si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará".

Este mensaje empapado de la peor de las soberbias se lo dirigió a los cadetes graduados de la academia militar de West Point, de donde provienen los principales jefes militares de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Acompáñennos, amigos, a desmenuzar esta singular frase del Presidente Barry Obama, gran consumidor de cannabis en sus épocas de estudiante (reconocido por él mismo y plasmado en su biografía).

Empecemos por la primera palabra que emplea: "América". En el contexto de su frase se entiende que él habla a nombre de "América" al externar su proclamación.

América, como ustedes bien saben, es un CONTINENTE que comprende Norte, Centro y Sudamérica y abarca más de una docena de países libres, independientes y autónomos.

Barack Hussein Obama (hijo de padre keniano y educado en Hawai, mas hay quienes afirman que él también nació en Kenia) puede hablar todo lo que quiera a nombre de Estados Unidos, uno de los países de América, si así se lo permiten sus ciudadanos, mas no puede hablar a nombre de "América", el continente que habitamos.

Aquí el primer rasgo de la soberbia que está caracterizando la política norteamericana que encabeza este señor.

En seguida del mal uso de este término, afirma Obama sin ofrecer pruebas algo que dista mucho de ser veraz: que debe su país ser el líder del mundo.

Y este privilegio o facultad, ¿quién se lo otorgó?

¿Quién le dijo a Obama que tal rol le pertenece a él y a Estados Unidos?

Si así fuera, ¿para qué existen entonces las Naciones Unidas?

¿Dónde quedan bajo este esquema otros países claves y pujantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR