Frescura para degustar

AutorNatalia Barraza

En plena Ciudad de México, en Paseo de la Reforma y Prado Sur, se encuentra un oasis gastronómico enmarcado por un diseño mexicano y con gran iluminación.

El proyecto, a cargo de la arquitecta Verónica González Zavala buscó que esta propuesta retomara las numerosas virtudes de la zona donde se ubica y que transportara a los comensales a las antiguas haciendas costeras de México.

"Hacer un restaurante era un reto nuevo y divertido, muy diferente. Nos parecía que el local anterior negaba el sitio, con tal de no ver la gasolinera, estaba cerrado y, finalmente, en la noche era lo único que se veía. Además, atrás hay un jardín muy bonito y no se apreciaba", destacó González Zavala.

De acuerdo con la creativa, antes de su intervención, el espacio se encontraba fragmentado y no aprovechaba la luz natural. Para evitar los errores preexistentes, en su proyecto buscó borrar las fronteras con el exterior y aprovechar el clima de la metrópoli mediante la creación de una terraza coronada por una pérgola.

Tras dejar toda la estructura desnuda, el despacho abrió el espacio hasta el borde e hizo ventanas operables de piso a techo que permiten la regulación de aire y luz natural al tiempo que brindan una vista de las copas de los árboles de la zona.

"Diseñamos pensando en una arquitectura honesta, que sea transparente y entiendas cómo está construido, no que parezca sólo que llegamos y decoramos. Hicimos esta celosía de acero con tablón de madera de pino tratada, la cual carga el vidrio de la fachada y ésta sostiene la escalera. Generamos una doble altura que te invitara a ver lo que hay arriba", destacó la arquitecta.

LUZ Y DISEÑO

Otro de los retos que implicó este proyecto fue el compaginar las prioridades necesarias en un lugar de servicio con el diseño total del restaurante.

"Tienes que amarrar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR