¡Algo fresco!

AutorGeorgina Montalvo

En pocos minutos, el sol intenso del verano puede secarle la boca. Para esos momentos en los que se antoja algo fresco, pero no sabe qué escoger, la siguiente información puede orientarlo para decidir lo que más le conviene.

Todos los alimentos contienen, unos más que otros, nutrientes que ayudan a mantener en condiciones óptimas su organismo y sus funciones. Estos nutrientes pueden ser grasas, azúcares, proteínas, vitaminas y minerales.

Una porción es la cantidad que debería ser consumida por personas sanas mayores de 36 meses de edad en cada ocasión de consumo, con la finalidad de promover una alimentación saludable.

PALETA HELADA DE AGUA

100 a 200 calorías por cada 100 g.

A considerar: La mayoría están endulzadas con azúcar refinada.

PALETA HELADA DE CREMA

Más de 200 calorías por cada 100 g.

A considerar: Tiene menos azúcar que la de agua, pero más grasa saturada. Si la comes con cubierta de chocolate y nuez o arroz inflado sabor chocolate, la cantidad de calorías aumenta considerablemente.

AGUA DE LIMÓN

Cero calorías por cada 250 ml

A considerar: Sólo carecerá de calorías si se endulza con sustituto de azúcar. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR