Frescas y suculentas

AutorYedid Padilla

Dile adiós al calor con una suculenta ensalada en donde hojas verdes, vegetales, frutas, proteínas, almidones y quesos se combinen a la perfección para brindarte una preparación con mucho color, sabor y valor nutricional.

La chef Laura Leal, directora de Gourmandes, Instituto de Ciencias Gastronómicas, señala que la versatilidad de esta preparación no tiene límites y que se puede explotar su bondad para adecuarla a cualquier necesidad.

"Incluso ahora, con la recomendación de ingerir alimentos ricos en vitamina C, las ensaladas siguen siendo una apetitosa opción al incluirles supremas de naranja, mandarina o toronja, así como trozos de guayaba, piña o kiwi, que pueden emplearse como elementos que las engalanarán o para darle sabor a la vinagreta que las acompañaran, reforzando de esa manera las defensas contra la influenza.

"Las ensaladas son por demás versátiles y puedes echarles de todo lo que te guste, siempre y cuando sean cosas frescas para aprovechar al máximo sus nutrientes; aunque pueden ser blanqueadas para aquellos que no tengan tanta confianza en los alimentos en crudo", agrega.

Aunque hacer ensaladas, las cuales refrescaran el menú de esta temporada, ya sea como entrada o plato fuerte, es relativamente sencillo, la chef recomienda elaborarlas al momento y, de preferencia, mantener previamente en refrigeración las lechugas o los ingredientes que vayan frescos, para garantizar que lleguen en la temperatura esperada, así como verter el aderezo o la vinagreta hasta antes de servirlas, para que no se aguade la preparación.

Ensalada de arroz

4 porciones

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Grado de dificultad: bajo

· 2 tazas de arroz

· 4 tazas de agua

· 2 cucharadas de caldo de pollo granulado

· 2 zanahorias cortadas en cubos

· 1 pepino sin piel y sin semillas cortado en cubos

· 1/2 cebolla morada picada

· 1/2 taza de arándanos deshidratados

Para la vinagreta:

· 1/4 taza de vinagre de vino blanco (se consigue en el súper)

· 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

· Sal y pimienta negra molida (en cantidad al gusto)

· 3/4 taza de aceite de oliva extravirgen

Preparación:

Cocer a fuego bajo el arroz en agua hirviendo junto con el concentrado de pollo hasta que absorba todo el líquido, aproximadamente 20 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Mezclar todas las verduras y los arándanos con el arroz. Reservar.

Para la vinagreta, en la licuadora mezclar el vinagre con la cúrcuma, la sal y la pimienta. Verter el aceite de oliva en forma de hilo e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR