Frescas todo el año

AutorBarbara Gibbons

Si desea cuidar su consumo de calorías, las hierbas frescas son una indulgencia que bien vale la pena cultivar. Con sabores tan intensos y usadas en cantidades tan pequeñas, éstas son un ejemplo de calorías que "no cuentan".

Conserve la cosecha de esta temporada

Si no ha cosechado sus propias plantas, busque a alguien que sí lo hizo y que esté dispuesta a compartir. También puede comprar albahaca, eneldo, hierbabuena, cebollino y varios tipos de perejil fresco.

Más ideas y trucos

Vinagre de hierbas para ensaladas: introduzca las hojas de las hierbas frescas en una botella y llénela con vinagre de sidra, blanco o de vino. Tape la botella, etiquétela y guárdela en el refrigerador. El vinagre absorberá el sabor de las hierbas; úselo en ensaladas.

Rellene la botella con vinagre fresco cada vez que la use y tendrá vinagre con sabor a hierbas durante todo el invierno. El próximo verano deséchela y haga una botella nueva.

Vino de hierbas para cocinar: siga la sugerencia anterior, pero cambie el vinagre por vino blanco seco; guárdelo en el refrigerador.

Use el vino con sabor a hierbas para cocinar; reabastezca la botella con vino cada vez que lo use. Inicie la siguiente temporada con hierbas y vino nuevo.

Extractos de hierbas con vodka: si no desea el sabor de vino o vinagre, sustitúyalo con vodka (no tiene sabor).

Usado al cocinar, el sabor a alcohol y algunas de las calorías se evaporan, pero no así el sabor de las hierbas; guárdelo en el refrigerador.

Sal de hierbas frescas: una manera de secar hierbas frescas y también de capturar su sabor es colocando las hojas en capas en un frasco con sal gruesa no yodatada; la sal secará las hojas mientras absorbe el sabor de las hierbas.

Puede usar la sal con sabor de hierbas para esparcirla al cocinar o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR