Frentes en Movimiento

- Los esfuerzos para desarmar a Iraq siguen en varios frentes. A continuación algunos de ellos:

Diplomático

- Una guerra en Iraq "no es la respuesta apropiada" a los atentados del 11 de septiembre del 2001, estimó el Primer Ministro francés Jean-Pierre Raffarin en una entrevista con la prensa gala. "Pero la guerra no es el camino que hay que tomar, no es un camino moral ni eficaz", agregó.

- El Primer Ministro de Japón, Junichiro Koizumi, hará llegar una carta al Presidente iraquí, Sa-ddam Hussein, en la que le pide contribuir a una solución pacífica de la crisis internacional sobre el programa armamentístico en Bagdad.

- Europa y Estados Unidos están de acuerdo en que Iraq debe renunciar a las armas de destrucción masiva, pero tienen puntos de vista diferentes respecto de cuáles son los pasos siguientes que se deben tomar para resolver el conflicto.

"Discutimos abiertamente sobre esto", dijo el Secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, tras la reunión semestral con líderes políticos de asuntos exteriores de la Unión Europea .

Inspecciones

- Expertos sudafricanos que visitan Bagdad manifestaron su convicción de que Iraq está haciendo todo lo posible por desarmarse, e instaron al Consejo de Seguridad de la ONU a dar más tiempo a los inspectores antes de autorizar una guerra.

- Los inspectores de la ONU visitaron ayer, por segundo día, un lugar donde los iraquíes desenterraron fragmentos de obuses con carga biológica que fueron antes destruidos. Los expertos de UNMOVIC pudieron ver esparcidos el suelo los fragmentos, que fueron retirados de dos fosas cavadas en Al-Aziziya, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR