Frente a robos, armadoras se blindan con tecnología

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El alto número de robos de camiones en México ha llevado a las armadoras y a empresas de seguridad a buscar estrategias conjuntas para reducir el riesgo y elevar la recuperación de las unidades, con lo que firmas como Volkswagen han equipado sus camiones nuevos con desarrollos de localización y monitoreo para ser utilizados desde que salen de la planta.

"El valor agregado que tiene la tecnología lo necesitan los clientes. Sus vehículos van a salir de su planta con una solución de video y tecnología", dijo David Román, director general de LoJack México.

El directivo explicó que la empresa trabaja con armadoras para desarrollar mejores estrategias de recuperación de unidades.

"Cerramos un trato con MAN Truck de la división de Volkswagen para sus camiones. Las armadoras están conscientes de que el valor agregado que tiene la tecnología lo necesitan los clientes. Sus vehículos van a salir de fábrica de la planta de Querétaro con una solución de video y telemetría, y estará en el cliente activar el hardware instalado. Esto nos ha permitido llegar al mercado de una forma muy distinta", precisó Román.

Detalló las complicaciones para la recuperación de los camiones robados, principalmente en las zonas detectadas por la autoridad con mayor incidencia del delito, así como incremento de violencia en el hurto de las unidades.

"Hemos incrementado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR