Frente a Frente/ José Ramírez Acuña/ 'No me siento traicionado por nadie'

AutorLeticia Castro

José Ramírez Acuña/Alcalde de Zapopan

El Alcalde zapopano José Ramírez Acuña, admite que el escándalo en Zapopan afectó para que lograra la candidatura del PAN a la Gubernatura del Estado, porque su partido no iba a arriesgar su futuro electoral.

Reconoce además que el origen del conflicto reside en el golpeteo que el PRI inició contra la administración municipal panista desde el caso Xavier Valdés, titular de Desarrollo Social hasta la fecha.

También está consciente Ramírez Acuña de que tiene el compromiso moral con su partido y la sociedad de aclarar el problema en Zapopan, pero asegura que en este momento no lo puede hacer hasta que no tenga con claridad lo que sucedió.

¿Dónde ubica usted el origen de este conflicto que hizo crisis la primera quincena de abril, con el reclamo de la existencia de dólares y de recibos supuestamente alterados?

Bueno yo creo que son dos caminos, o dos rubros diferentes. Primero es el golpeteo contra la administración de Zapopan iniciado por los regidores del PRI hace ya 9 ó 10 meses, y esto se fue agravando porque obviamente no nos pudimos poner de acuerdo en la forma de trabajo, mientras los regidores del PAN de la mayoría siguen y nunca han dejado de trabajar en comisiones, los señores del PRI nunca han trabajado en las mismas.

Si recordamos un poquito en retrospectiva, vemos por ejemplo que aquella supuesta falta del director de Desarrollo Social, Xavier Valdés, en aquellas 40 famosas hojas de supuesto desvío donde se estaba informando más que nada de los programas que estaba ofreciendo la dirección a su cargo, la exigencia que hicieron estas personas de que lo cesara y al negarme yo a hacerlo sin un procedimiento previo interno, pues empezó ahí, ahí yo visualizo que empezó realmente a generarse este clima de agresión de estas personas hacia la administración municipal.

Y bueno, se han venido dando las faltas de respeto de estas personas en la Sala de Cabildo, en la quema de documentos contra la Constitución, reglamentos, la Ley Orgánica Municipal, todo lo que quemaron en una sesión de triste memoria el año pasado.

El escándalo sin fundamento de la compra de las palmeras, la agresión del coordinador del PRI (Nicolás Orozco), gritándome ahí en pleno ¡rey escúchame, rey!, y por último la agresión del 10 de febrero, donde descompone el sistema de sonido y prácticamente me agrede físicamente; y bueno, esto se ha venido deteriorando y las agresiones han sido en parte de ellos y desgraciadamente se ha llegado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR