'Con el Frente, PRD va al basurero de la historia'

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Miguel Barbosa afirma que va a ganar la gubernatura de Puebla y, de no lograrlo, la senaduría que hoy tiene será el último cargo político en su vida.

En entrevista con EL UNIVERSAL, sostiene que él puede desdeñar el poder, ya que en la izquierda son unos "arrogantes respetuosos".

"No somos sumisos. Para mí, si soy gobernador, será mi último cargo político en la vida; si no lo soy, ser senador [habrá sido] mi último cargo político en la vida", dice.

Afirma que sus ex compañeros del PRD ya no son izquierda y la coalición que armaron con el PAN los llevará al "basurero de la historia".

Echado para adelante, dice: Andrés Manuel López Obrador construye el momento para el cambio de régimen y cada día más gente de todos los sectores se suma a su propuesta, porque están hartos de la corrupción e impunidad, así como de los problemas de la economía, empleo, salarios. "La unidad se llama López Obrador", frasea.

Hoy el poblano que fue presidente del Senado iniciará su precampaña por la gubernatura de Puebla, con cinco días de gira al lado de López Obrador en las regiones del estado, y ya está ocupado totalmente para ganar, dice, contra un adversario: el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien, "a través de su esposa Erika Alonso busca la reelección". Barbosa se refiere a él como a un "monstruo", por autoritario, corrupto y déspota.

Advierte que va a una contienda sin piso parejo, porque el ex gobernador tiene el control de los órganos electorales. Dice que todos son vulnerables y cuando se le pregunta si tiene miedo, responde que tiene preocupación. "Tengo familia, me preocupan los excesos".

Listo para iniciar su licencia al escaño, Barbosa afirma que López Obrador será Presidente de la República y Morena ganará cinco de las nueve gubernaturas en juego y tendrá mayoría en el Congreso de la Unión.

Dice que el partido que llegará al poder en México es de izquierda, pero no socialista. Morena va acompañado de perfiles tan disímbolos como el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, el actor Sergio Mayer, por ejemplo, a quienes no se les puede pedir una posición ideológica, pero basta con que comulguen con las propuestas partidistas, que tengan una actitud de solidaridad, de respeto a los derechos humanos ante la vida y que se rebelen contra la injusticia y la desigualdad.

¿Cómo percibe 2018?

?Este año es la conclusión de una administración pública fracasada y que crea condiciones sociales de inconformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR