¡Frente a la Policía!

TLALNEPANTLA.- AL MENOS CUATRO franeleros operan frente a las oficinas de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte municipal, ubicadas a un costado de Plaza Millenium, sobre Avenida Hidalgo, sin que nadie los sancione.

Dos de los viene viene se ubican en el cruce de la Avenida con la calle Acolman y utilizan huacales para apartar lugares en la vía pública, pese a que dicha acción está prohíbe en el artículo 17, fracción 16 del Bando Municipal.

Ambos apartan los espacios a un costado de la taquería El Paisano y están conscientes de la violación a la normatividad, aunque no les preocupa.

"Nada más es aquí, y nos dicen que apartemos lugares para los clientes de la taquería, y ya de allá para allá está libre, sí se que es la vía pública incluso nos han llevado hasta el 'bote', pero la gente es la que se debe de quejar, y ellos dan lo que quieran", explicó Rogelio Hernández, uno de los franeleros.

"El patrón, el dueño de la taquería, habla con ellos (los elementos de la Dirección de Tránsito) pero pues nada más es un rato, y ya tenemos años aquí".

Los lugares, donde caben alrededor de ocho vehículos, permanecen apartados desde las 6:00 y hasta las 19:00 horas, acción que Hernández realiza desde hace 10 años y por la que percibe alrededor de 200 pesos al día.

METRO intentó hablar con personal de la taquería, pero no quisieron dar declaraciones.

Otro de los acomodadores, quien se identificó como Rutilo Palma Domínguez, labora sobre la Avenida Hidalgo, frente al acceso principal a las oficinas de Tránsito.

Él refirió que cuenta con un permiso que le permite apartar lugares y cobrar a los automovilistas por permitirles estacionarse en dicho punto.

Palma Domínguez mostró la credencial con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR