Frente a influenza, recomiendan cuidar a ninos y adultos mayores.

Las y los ninos menores de 14 anos de edad, asi como las personas de mas de 55 anos, son los grupos mas afectados por la influenza durante la actual temporada que arranco a finales de septiembre pasado, de acuerdo con la Direccion General de Epidemiologia.

En estos sectores se encuentran tambien los pacientes que tienen mas riesgo de padecer complicaciones graves por influenza que, a decir Arturo Galindo Fraga, subdirector de epidemiologia hospitalaria del Hospital del Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutricion Salvador Zubiran, son quienes tienen menos de dos anos de edad y mas de 65.

En el marco del "Cuarto encuentro de expertos en influenza", el doctor en Ciencias Medicas refirio que otros pacientes con gran riesgo de presentar complicaciones son quienes padecen enfermedad pulmonar obstructiva cronica, falla cardiaca, diabetes, enfermedad neurologica grave, mujeres embarazadas y en postparto y personas con obesidad, VIH y alteraciones en el sistema inmunologico.

En ese sentido, Galindo Fraga insistio en la importancia de la vacunacion y explico que, si bien esta medida no blinda totalmente del contagio, si ayuda a reducir significativamente las complicaciones y por lo tanto contribuye a evitar las muertes, que ya suman 22 durante la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR