El Frente Frío 15 Causará Lluvias y Bajas Temperaturas en Varias Parte

México, 28 Nov (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que continuarán las lluvias localmente muy fuertes en Veracruz; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, debido al cruce del frente frío número 15 por el sureste del país y la Península de Yucatán.

Su masa de aire frío provocará que el reforzamiento del ambiente frío se extienda más a las porciones de norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, con evento de norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además se presentará viento del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, con oleaje elevado de uno a tres metros de altura que se debilitarán gradualmente al final del día.

La entrada de humedad y dispersión de nubosidad procedentes del océano Pacífico, cubrirán el occidente y porciones de norte y centro del país sin potencial de lluvia; asimismo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá ambiente estable y seco sobre la mayor parte de México.

Las temperaturas serán de menos cinco a menos 10 grados centígrados con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Sonora; y de cero a cinco grados centígrados en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.

El pronóstico por región indicó que el clima en el Pacífico Norte será despejado la mayor parte del tiempo, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche en zonas montañosas, calurosas durante el día y viento del noreste y oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas en el interior, templadas en las costas por la mañana y noche, calurosas en el día en toda la región.

Además de evento de norte con rachas de hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR