Frente por la familia hizo que PRI perdiera, aseguran

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones que promovieron el voto contra los candidatos del PRI en el pasado proceso electoral, como medida de rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de reconocer el matrimonio del mismo sexo, aseguran que su acción fue determinante para que ese partido perdiera siete de 12 gubernaturas.

Dicen que se preparan para influir en las próximas elecciones de 2018, en donde, afirman, no habrá lugar para candidatos contrarios al matrimonio entre hombre y mujer.

En un video difundido en redes sociales, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), asegura que dos semanas antes de las elecciones del pasado 5 de junio se creo el Frente Nacional por la Familia, para promover el voto en contra de los candidatos del PRI, como medida para expresar su rechazo a la iniciativa presidencial, que resultó en “una paliza” para ese partido.

“El pasado domingo 5 de junio fue otro día memorable para México. Con apenas dos semanas de anticipación, la sociedad civil se organizó a través del Frente Nacional por la Familia para expresar su rechazo a las iniciativas anti familia del presidente Enrique Peña Nieto, máximo exponente político del Partido Revolucionario Institucional.

“El voto de castigo fue determinante para que haya perdido siete de las 12 gubernaturas por las que compitió.¡Una paliza!”, menciona en el breve video, el cual está acompañado por los hashtags #‎MéxicoDecidióPorLaFamilia‬ y #‎MéxicoVotóPorLaFamilia‬.

Dabdoub Giacoman asegura que la campaña del Frente Nacional por la Familia, que está liderada por ConFamilia, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y por Red Familia, recibió el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, como CitizenGo, Hazte Oír, ¡Dilo Bien!, México Es Uno Por los Niños y muchas más.

El líder de ConFamilia señala que su acción en el pasado proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR