Frente debe pedir que PGR acelere investigación de lavado: Cordero

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), reprobó que fuerzas de la coalición "Por México al Frente", hayan roto el diálogo con el gobierno federal como reacción a las investigaciones de presunto lavado de dinero en operaciones financieras del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Esa estrategia de ruptura, dice, "es algo a lo que nos tienen acostumbrados, a chantajear al Estado mexicano. Lo hicieron impidiendo la toma de posesión en la instalación de la Cámara de Diputados, lo intentaron hacer cuando querían impedir la instalación del Senado de la República", refirió el senador panista.

Comentó que "ahora siguen supeditando la construcción y el avance del país a la protección (de Anaya) y a impedir que se investigue un acto delictivo".

Entrevistado, Cordero Arroyo señaló que los dirigentes de "Por México al Frente" están equivocados. "Lo que tienen que hacer, y lo que deberían estar pidiendo, es que la PGR acelerara la investigación para deslindar responsabilidades".

Así es que "si Anaya no tiene nada que ver, qué bueno que lo sepamos, y que siga con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR