Crean frente civil en Guerrero

AutorJesús Guerrero

Chilpancingo / Guerrero

Ciudadanos que mantienen tomado el ayuntamiento de Tlacotepec hicieron un llamado a militantes del PRI y el PRD, que también tienen ocupadas seis alcaldías, a que constituyan un frente estatal para reforzar medidas de presión, y lograr la destitución de los alcaldes a los que están acusando de corrupción.

En un documento que envía el Frente Ciudadano General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), señalan que es necesario formar este frente común para "llevar a la pronta solución de los siete ayuntamientos tomados".

El ex Alcalde priísta de Tlacotepec, Pedro Moreno Chapa, quien es uno de los que encabeza el frente ciudadano, dice que en caso de que en su municipio estalle la violencia será responsabilidad del Senador priísta Héctor Astudillo Flores y del Alcalde de ese lugar, José Concepción Hernández Solano.

En un documento que hicieron llegar al Congreso local, los inconformes dicen que el Edil priísta José Concepción Hernández Solano "desapareció" 15 millones de pesos que eran del Ramo 33, Fondo General, Fondo Municipal y Fondo de Seguridad Pública del Ejercicio Fiscal 2000.

Además, indican, el citado Presidente Municipal, no ha comprobado en qué utilizó 13 millones de pesos que ha recibido en este año.

Señala que la comisión de regidores facultada por el cabildo para revisar la obra pública comprobó que de las 42 obras que informó el Alcalde que ya estaban realizadas, 20 son inexistentes y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR