'Frente Ciudadano no está claro aún'

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Margarita Zavala está en "La Hora de México", pero no puede seguir con fuerza si antes, dice, no tiene claridad de qué hace su partido con otros o si la dirigencia nacional panista no deja de utilizar al organismo para limpiar su nombre o para sus intereses.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Margarita Zavala, quien desde hace dos años anunció su intención de competir por la candidatura presidencial del PAN, asegura que no se opone al Frente Ciudadano por México, "el problema es que no tiene detalle de qué se busca con él".

Afirma que ella votó a favor de que el PAN formara parte del Frente porque se le dijo que no tenía fines electorales, pero hoy, manifestó, no hay claridad dentro de Acción Nacional sobre ello y ha comenzado a acercarse a militantes de otros partidos para que le expliquen de qué se trata.

Está molesta, dice, con el presidente de su partido, Ricardo Anaya, porque ha utilizado al PAN para sus fines personales. La salud de un partido, añade, depende de la integridad con la que un líder nacional lo dirige.

Zavala Gómez del Campo publicó un nuevo libro: "La Hora de México", en el cual expone ideas para sacar adelante al país, pasando por el combate a la corrupción, el crecimiento económico y el desarrollo, entre otros.

¿Qué hora de México es?

?Yo estoy convencida de que México está en una encrucijada que es definitoria, enterramos ese pasado que tiene relación con la corrupción, la cual impide que lleguen medicinas a las clínicas, que hace que no se mantenga bien una carretera, la de los contratos amañados y nada más para los amigos, esa corrupción que realmente está enfermando y matando a la gente, eso que tenemos que dejar en el pasado, también que es López Obrador, que es del PRI de los setenta, que es un traje realmente anticuado que no le queda a México.

¿Por qué es la hora de México?

?Porque no falta tanto.

¿No falta tanto para qué?

?Para llegar al futuro que queremos. Tenemos los instrumentos para crecer más y de manera bien distribuida, para tener gobiernos honestos, claro que sí, porque no somos un pueblo de corruptos. Se ha perdido la confianza en la autoridad producto de la impunidad, de la corrupción que hay desde la autoridad.

¿Las pérdidas del país han sido en cinco años?

?Creo que la confianza se va perdiendo, pero sin duda alguna la corrupción elimina toda la confianza que se le puede tener a la autoridad, porque además pierde en ese momento la legitimación en el ejercicio de su función pública; es decir, pierde autoridad moral para aplicar la ley, para castigar y hasta para premiar.

Está crisis de confianza está acentuada por ello. Veo con preocupación muchos odios.

¿Eso se perdió en cinco años?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR