¡Sin freno!

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- El Estado de México no había tenido tantos homicidios culposos en accidentes de tránsito como en el mes anterior.

Durante noviembre, la entidad reportó 153 víctimas de este delito, lo que representa la cifra mensual más alta de la que se tenga registro en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los homicidios culposos en accidentes de tránsito comenzaron a contabilizarse en las estadísticas oficiales en 2015, con el cambio de metodología.

El número de víctimas que hubo en noviembre de 2021 superó las 146 que fueron reportadas en diciembre de 2020. En la lista le siguen enero de 2015 y diciembre de 2018, que tuvieron 145 cada uno.

Este año ya se habían registrado tres de las cifras mensuales más altas en el Estado de México: abril con 139; mayo con 137 y enero con 136.

De enero a noviembre de 2021, la entidad mexiquense acumuló mil 353 víctimas de homicidios culposos de este tipo, lo que equivale a un aumento de 25.7 por ciento en comparación con las mil 76 que se registraron en los mismos meses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR