Frenesí Político / La mosca

Difícilmente podríamos encontrar en México una persona que no conozca a la mosca, ese insecto díptero molesto, cuya única finalidad en la vida pareciera ser la de mortificar a los humanos con su presencia.

La mosca aparece un día en tu entorno y discretamente al principio, se posa sobre el alimento destinado a tu boca. Por instinto acercas la mano para ahuyentarla, y para tu sorpresa ella graciosamente, con agilidad inaudita, no sólo esquiva el golpe, sino que en el colmo de la audacia se posa suavemente sobre una de las falanges de tu dedo cordial.

Si te armas de paciencia y la miras con detenimiento, más que observar, podrás adivinar en esos ojos pispiretos que parece guiñar con insistencia, el deseo de la mosca de permanecer por siempre ligada a tu humanidad.

Definitivamente no está en tu ánimo permitir tal atrevimiento y retiras la mano un tanto mortificado.

La mosca se ausenta momentáneamente para aparecer de nueva cuenta sobre el pan, o al borde de tu vaso predilecto. Repites la acción de ahuyentarla con las manos y va a posarse sobre el plato de corn flakes de tu hija menor, y estiras la mano para tratar de alcanzarla.

Imposible, es muy ágil y se te viene encima como si pretendiera a su vez atacarte. Mueves ambas manos en tu desesperación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR