Frenesí Político / En el PRI, mejor Paredes que Jackson

Entre los muchos cambios que ha sufrido la sociedad en el siglo pasado y lo que va del 2000, destaca el posicionamiento del concepto del marketing que ha impactado frontalmente a la venta de conceptos, ideas, imágenes de los políticos y las instituciones que los patrocinan.

Los políticos y sus partidos se han convertido en los mayores demandantes de la atención de los medios. Un político para ser popular requiere forzosamente de la promoción y venta de sus ideas. Es por ello que los políticos destinan la mayor parte de sus recursos y su tiempo a formarse una imagen positiva a partir de la difusión de sus logros.

La imagen se convierte entonces en lo más importante, aun por encima de su capacidad. Esto lo saben de la "A" a la "Z" los candidatos priistas Enrique Jackson y Beatriz Paredes que -ayer el primero y hoy la segunda-, visitan Monterrey en la recta final de sus campañas, con la intención de promocionarse ante los nuevoleoneses.

Los otros candidatos, tres o cuatro que no han tenido ni el dinero ni el tiempo para darse a conocer en la república, para fines prácticos no figuran en la competencia; se inscribieron para empezar a ser conocidos, para satisfacer el ego, para aumentar el currículum o para obedecer una indicación solamente.

La competencia, entonces, está centrada entre Jackson y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR