Frenará Salud aglomeraciones, incluso privadas

AutorDaniel Reyes

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, pidió ayer a los Alcaldes ayudar a prevenir más contagios de Covid-19 suspendiendo las fiestas y reuniones que encuentren en sus municipios, aún cuando sean en domicilios particulares.

Luego de que una boda realizada el fin de semana en San Pedro, en la que hubo aglomeraciones, desató críticas en redes sociales y supuestos contagios, el funcionario estatal dijo que el crecimiento constante del número de casos no permite este tipo de eventos.

"Es un riesgo sumamente importante para la salud", señaló.

"La fiesta se convierte en tragedia y el Alcalde tiene que ayudarnos, trabajar en coordinación con Salud para la prohibición de ese tipo de eventos", añadió en referencia a la fiesta, a la que acudieron cientos de personas.

Durante la actualización diaria del avance del virus en el Estado, De la O dijo no disponer de información específica sobre esa boda y si se dieron o no contagios, pero insistió en que el riesgo es muy alto.

"Hay que alertar a la población de no hacer ese tipo de eventos en estos momentos".

Por la noche, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dijo estar dispuesto a coordinarse con el Estado para intervenir en celebraciones y domicilios privados si el marco legal lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR