Frenan vuelos de bajo costo

AutorLilián Cruz

Las aerolíneas de bajo costo en México no pueden ofrecer tarifas realmente bajas porque carecen de aeropuertos secundarios, existe una elevada carga fiscal para esta actividad y hay un reducido uso del internet para adquirir los boletos, afirmaron especialistas y representantes de las empresas aéreas.

El mercado potencial para este tipo de negocio es bastante grande en México, pero estas empresas no encuentran las condiciones para operar de manera efectiva.

A decir de Gilberto López Meyer, director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo menos los 600 mil pasajeros que viajan por autobuses de primera clase al año son los clientes potenciales de las líneas de bajo costo.

Actualmente no es mucha la diferencia de precios: un vuelo del DF a Cancún por Mexicana de Aviación cuesta mil 986 pesos, mientras que por Click-Mexicana -línea de bajo costo- el boleto vale mil 336 pesos.

En Estados Unidos o Brasil, algunas aerolíneas ofrecen precios bajos porque operan en aeropuertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR