Frenan vecinos microbuses

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Conscientes de que la resistencia civil es la única forma que tienen para detener a las tres rutas del transporte público que están circulando por sus calles, el miércoles, cerca de 40 vecinos impidieron el paso a dos unidades de la ruta 17 que intentaban circular por Colina de Jades, en la colonia Bulevares.

Con sus paraguas abiertos para cubrirse de la lluvia, los vecinos se plantaron en sus calles para definir las acciones que van a tomar para impedir que las rutas 17, 31 y 43 dejen de transitar por ellas, pero al conocer que la postura de los transportistas es hacer valer sus amparos para seguir prestando el servicio, decidieron bloquear una vialidad.

"Todos los vecinos estamos totalmente en contra de que se siga dando esta situación y debido a que las autoridades de Transporte Terrestre no han podido resolver el problema, nosotros vamos a emprender acciones, hoy se impidió el paso a dos unidades y vamos a seguir haciéndolo.

"La primera medida fuerte es cerrar todos los retornos que tiene el camellón de Bulevar Santa Cruz, después vamos a definir puntos estratégicos para cerrar toda nuestra colonia, porque aquí no queremos camiones", expresó Fernando Gutiérrez, vecino de Jades.

Reconoció que el cierre de retornos requiere la autorización del Municipio; sin embargo, dijo que es tanta la molestia de los colonos que la decisión es empezar a actuar de inmediato, motivados por la intranquilidad e inseguridad para sus familias.

La molestia se intensificó luego de que la delegada vecinal, Maricela Alvarez, les informó que durante una reunión realizada el martes entre representantes de los transportistas, líderes vecinales de Satélite y Bulevares, y el delegado regional de Transporte Terrestre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR