Frenan vía pero no casas

AutorLorena Morales

Vecinos y autoridades de Cuajimalpa y DF se oponen a la construcción de la vialidad de la Barranca de Hueyatlaco, pero permiten que se desarrolle un conjunto habitacional junto a este sitio.

El desarrollo se edifica en Camino al Olivo, en Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa, en los límites con Huixquilucan.

En una visita realizada ayer, se observó que el complejo habitacional retomó sus actividades, luego de que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Ambiental del DF, suspendiera unas semanas la obra para verificar que no se invadiera la barranca.

De acuerdo con la licencia de construcción VI/076/05/MTC este proyecto es habitacional.

La licencia tiene una vigencia del 28 de julio de 2005 al 28 de julio de 2008.

El complejo denominado Citadel promete un "lugar en el bosque", según su publicidad.

Un agente de ventas informó que el terreno donde se construye tiene una dimensión de 40 mil metros cuadrados.

El lugar albergará 91 departamentos en 13 torres de siete pisos cada una, y las dimensiones de las viviendas son de 280, 350 y 360 metros cuadrados.

"Tenemos 20 mil metros de área verde, club house con alberca, gimnasio y un salón de fiestas independiente y una vista muy bonita hacia el Club de Golf (Bosques) y una zona federal que no le pueden construir nada", detalló.

Al construirse este desarrollo, el espacio por donde saldría la vialidad de Barranca de Hueyatlaco quedó reducido a 20 metros cuando esta arteria contempla tres carriles por sentido.

Con ésto queda prácticamente bloqueado el paso hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR