Frenan la UAM - Cuajimalpa

AutorAlberto González

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa frenará el cambio de uso de suelo en el bosque El Encinal, para que se permita la construcción de la unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, coincidieron integrantes de ese grupo de trabajo.

Se trata de la segunda vez en un año que se frena el proyecto para construir dicho campus, pues el predio El Escorpión, que les fue donado por el Gobierno del DF y está ubicado en Santa Fe, no pudo ser ocupado cuando salió a la luz que estaba en litigio.

La idea de llevar la universidad al predio boscoso ubicado cerca del Desierto de los Leones surgió a raíz de que el compromiso de la UAM es comenzar a ofrecer clases en septiembre próximo.

Entrevistadas por separado, la presidenta de la citada comisión, María Elena Torres Baltazar, y la secretaria de la misma, Gabriela Cuevas Barrón, coincidieron en que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de cambio de uso de suelo, pero que si ésta llegara, no lo aprobarán.

"Hasta el momento no hay una sola solicitud para que se cambie el uso de suelo ahí; de hecho, ya se presentó un punto de acuerdo por una de las diputadas, compañeras nuestras, para no acceder a ese cambio", comentó la perredista Torres Baltazar.

La panista Cuevas Barrón también comentó que los legisladores de su partido votarían en contra del cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR