Frenan los tumores movimiento de José

AutorMariana Jaime

Algo le pasó a José Muñiz Alejo que le impidió coordinar correctamente sus movimientos y usar sus extremidades derechas, pues a sus 86 años de edad era un hombre activo.

Hace poco más de un mes su situación se agravó y sus hijos tuvieron que llevarlo al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, luego de que en el Centro de Salud le hicieran un chequeo.

"Se cayó de un caballo y nunca se le había notado nada, hasta hace como mes y medio, dos meses, empezó como a temblar hasta que no caminada porque el pie y el brazo derecho, ya no le funcionaban", relató Cristóbal Muñiz, uno de sus hijos.

"Le hicieron, de hecho, tres estudios y ahí apareció todo, tiene una bola como una esfera y eso es lo que le provoca la pérdida de habla, no razona, se hacía pipí y del baño".

José tiene un tumor cerebral que debe ser operado, sin embargo, la cirugía tiene un costo de 37 mil pesos que difícilmente puede conseguir la familia.

José tuvo cuatro hijos, pero todos están casados y tienen familias que mantener, además de que los ingresos apenas alcanzan para los gastos regulares de sus casas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR