Frenan en el Tribunal concesión de albercas

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica) ordenó al Ayuntamiento la suspensión del proceso de concesión de dos albercas municipales ante los juicios administrativos interpuestos por ciudadanos en contra de la medida.

"Se concede la suspensión definitivamente para el único efecto de mantener las cosas en el estado que se encuentran", dice el documento signado el miércoles 9 de noviembre.

Dicho escrito se deriva de los juicios administrativos interpuestos por usuarios de las albercas, los cuales fueron apoyados por el Consejo Cívico de Tlalnepantla.

"Hemos presentado más de 300 amparos, afortunadamente ya se nos concedió la suspensión provisional y le avisamos al Alcalde (Arturo Ugalde) que ni le haga, porque vamos a ganar los ciudadanos", comentó Rubén Mendoza, ex Edil de Tlalnepantla y presidente del Consejo.

Este mes las autoridades municipales dieron a conocer que los dos espacios, ubicados en los Deportivos Tlalli y Luis García, fueron otorgados en un esquema de "uso y aprovechamiento" a la empresa Tlalnepantla por la Salud y la Educación AC, lo cual implica, además de remodelaciones, un aumento en las cuotas.

Mendoza argumentó que 50 por ciento de los usuarios de ambas albercas son personas jubiladas que tienen sueldos menores a los 2 mil pesos, por lo que el incremento de cuotas les perjudica, aunque las autoridades aseguraron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR