Frenan trámites inversiones gasolineras

AutorKarla Omaña

La falta de expedición o seguimiento de permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) provoca un freno en inversiones realizadas del sector gasolinero, así como incertidumbre jurídica.

"La falta de seguimiento a los permisos profundiza la incertidumbre jurídica en general en el sector.

"El impacto es muy fuerte por inversiones frenadas. Para obtener un permiso de transporte de petrolíferos se deben tener los equipos y seguros pagados para que se autorice, son inversiones hechas", dijo Roberto Díaz de León, presidente de la Asociación Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo), en videoconferencia.

El representante de los empresarios gasolineros dijo que además hay sesiones de permisos pendientes por desatorar.

Esto ha generado un impacto en la generación de empleos y recaudación de impuestos.

"Permisos de estaciones de servicios (donde) prácticamente ya están realizadas las inversiones. Es en donde estamos frenados para poder detonar los inicios de operaciones", dijo.

El pasado 18 de enero, la CRE publicó un acuerdo en el Diario Oficial para suspender los plazos y términos legales hasta que la autoridad determine que no hay riesgo epidemiológico.

En su página de internet, el regulador informó que la Oficialía de Partes estará prestando servicio sólo los días martes y jueves, de 10:00 a 14:00 horas.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR