Frenan a Shimon Peres

JERUSALEN (REUTERS/AFP/ DPA).- El partido Meretz de Israel acordó ayer no respaldar la candidatura del Premio Nobel de la Paz Shimon Peres en las elecciones del 6 de febrero, con lo que puso fin a sus esperanzas de enfrentarse al Primer Ministro Ehud Barak, informó Radio Israel.

Peres, de 77 años, es considerado el arquitecto de la iniciativa de paz con los palestinos, que se inició hace siete años.

"Ese es el resultado y es así", dijo Peres en su oficina momentos después de que la votación fuera anunciada. "Continuaré trabajando por la paz".

Peres, Ministro de Cooperación Regional del Gabinete de Barak, necesitaba que los 10 Parlamentarios del Meretz apoyaran su candidatura.

Por otra parte, fuentes diplomáticas afirmaron ayer que Israel mejoró sustancialmente su oferta de paz a los palestinos en un intento de última hora de Barak, de alcanzar un acuerdo antes de que el Mandatario estadounidense, Bill Clinton, abandone el cargo.

Según las fuentes, los israelíes ampliaron la oferta de territorios que entregarían a un estado palestino y acordaron principios de una soberanía palestina sobre el sector árabe de Jerusalén Oriental, aunque todavía insisten en lograr un pacto especial en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR