Frenan seguimiento de reforma

AutorMayela Cordoba

Mientras senadores del PRD y del PRI consideran que no están dadas las condiciones para llevar a cabo un periodo extraordinario para la discusión de la reforma eléctrica, el PAN asegura que la próxima semana se llevarán a cabo reuniones para iniciar el periodo la segunda quincena de febrero.

Los legisladores Alejandro Gutiérrez y Demetrio Sodi afirmaron que no han habido avances en materia eléctrica, aunque hay puntos de coincidencia para llevar a cabo una reforma cuando menos a leyes secundarias.

Sobre el futuro de este tema tras la reunión del Consejo Político Nacional del PRi, el senador priista Alejandro Gutiérrez comentó que se observó "una voluntad de distorsionar la información" al afirmar que no había posibilidades de llevar a cabo cambios constitucionales en materia energética.

"En el partido hay diferentes puntos de vista, no podemos caer en posiciones fanáticas, irresponsables, que pongan en riesgo la viabilidad del país en el largo plazo. Se requiere una posición seria, responsable y con estricto apego a la verdad", subrayó.

Comentó que de acuerdo con la información que se tiene, "es una mentira y una falsedad" que CFE pueda sola con los compromisos de inversión que tiene para los próximos años y la prueba está en que solicitó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR