Frenan a los radicales

AutorLuis Cruz

La Secretaría de Seguridad Pública local logró contener ayer a los grupos radicales que intentaron encabezar los desmanes durante las marchas hacia San Lázaro.

Con una táctica de encapsulamiento, más de mil 800 granaderos sofocaron los intentos de los grupos anarquistas, que provocaron enfrentamientos en Avenida Juárez, Eje Central y Venustiano Carranza.

Otros se dieron en Fray Servando y Congreso de la Unión.

En este último punto, los radicales fueron repelidos incluso por maestros de la CNTE y comerciantes de la zona.

Desde que inició el recorrido en protesta por el primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña, el grupo subversivo, nutrido por más de 50 jóvenes encapuchados y armados con palos, se colocó al frente del contingente.

Entonces, la Policía puso en acción su protocolo para controlar multitudes.

Los agentes crearon con sus escudos un cerco alrededor de comercios y edificios al paso de los manifestantes.

En Eje Central, tras cruzar 16 de Septiembre, apareció un grupo de al menos 20 anarquistas más, quienes sorprendieron por la espalda a los granaderos.

Lanzaron más de cinco petardos, además de palos y piedras, contra los uniformados, quienes, a su vez, echaron mano de gases para recobrar el control.

En Fray Servando, los integrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR