Frenan proyectos en el DF

Investigaciones de mejoramiento de vialidad, de contaminación y de otros temas ambientales se han quedado en el cajón por falta de presupuesto.

Aproximadamente el 30 por ciento de los estudios del Consejo de Estudios para la Renovación y la Valoración Ambiental continúan esperando turno para ser aplicados en políticas ambientales, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Mónica Alegre, encargada de dar seguimiento a estos proyectos por parte del Gobierno capitalino, indicó que estos estudios sirven generalmente para desarrollar lineamientos de programas ambientales que por diversas razones no se pueden dar al interior de la dependencia gubernamental.

Uno de los casos que muestran esta situación con mayor claridad es un estudio de contaminación en gasolineras, a partir del cual se desarrollo el plan de recuperación de vapores en estaciones de servicio que este año deberá quedar concluido, precisó.

A cuatro años de iniciado el Conserva, la administración local ha destinado 10 millones 614 mil pesos para realizar estudios sobre áreas que por falta de recursos humanos y tiempo no se pueden llevar a cabo por personal del Gobierno. Este designa cada año un tema para que los interesados concursen con investigaciones relacionadas.

Los acreedores de este dinero han sido científicos de distintas universidades y otros organismos de gobierno.

En este año el fondo contó con 5 millones de pesos, los cuales se entregaron a 14 proyectos dedicados en su mayoría a desarrollar indicadores sobre cuestiones básicas de medio ambiente como la calidad del agua, del aire y de otros recursos naturales.

Contra la crisis

La crisis económica ha puesto en aprietos a los investigadores, puesto que muchos de los insumos necesarios tienen que ser importados, indicaron investigadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR