Frenan los precios a TV de paga en HD

AutorAlejandro González

Por su costo, la penetración de televisión de paga en alta definición (HD por sus siglas en inglés) tiene un avance lento en México, advirtieron analistas.

Al cierre de 2016, la penetración de HD sobre el total de suscriptores de TV de paga en México alcanzó 15.5 por ciento, mientras que Brasil lidera con 75 por ciento; Chile con alrededor de 65, seguido por Colombia con 40 y Argentina con poco menos de 25 por ciento, según cifras de la firma Dataxis.

Camille Dupont, analista senior de Dataxis, explicó que la baja penetración de HD en México se debe a que hay muchos usuarios de televisión de paga en paquetes de bajo costo que sólo incluyen canales en definición estándar.

Explicó que la TV de paga HD en México y en general en América Latina es un servicio premium, con ofertas más caras con respecto a la oferta estándar, por lo que existen tres factores que deberán ocurrir para que lo normal sea el HD.

Que todos los canales tengan una versión HD; que los operadores ofrezcan una amplia disponibilidad de canales HD en sus paquetes estándares, y la base de suscriptores esté en su mayoría elegible al HD.

Miguel Flores Bernés, especialista en competencia, dijo que la TV de paga en alta definición tendrá una mayor penetración en México en la medida que los generadores de estos contenidos tengan más opciones de a quién venderlos.

"A final de cuenta el tema es que está muy concentrado el mercado y cuando lo tienes tan concentrado no hay opciones para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR