Frenan plazas para docentes

AutorFernanda Carapia

En los concursos de plaza habrá "borrón y cuenta nueva".

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) recibió una orden de la Federación para congelar las asignaciones de plazas docentes, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes.

"Recibimos una instrucción de que todos los procesos para la evaluación con el modelo de la reforma anterior quedan en pausa, no podemos seguir adelante con nuevos procesos, es una decisión federal que nos instruyeron hacer y la instrucción es que después del 16 de mayo ningún cambio que hagamos va a ser reconocido", apuntó.

Debido a esto, todos los maestros que están en listas de prelación perderán su lugar y deberán concursar nuevamente, pero ahora bajo los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa.

"Pierden su prelación (...) es importante decir que estar en la lista no genera un derecho, hay una expectativa de derecho, lo que dice la ley en sus artículos transitorios es que todo profesor que haya generado un derecho se le tiene que respetar aún cuando se haya hecho la reforma, pero estar en la lista no genera un derecho".

El jueves, un grupo de docentes se manifestó en las oficinas de la SEJ para exigir que se les reconocieran sus derechos, ya que de acuerdo a las reglas con las que concursaron, su lugar en la lista de prelación vence el 31...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR