Frenan a Phelps

ATENAS.- Michael Phelps vio esfumarse su sueño de ganar ocho medallas de oro, cuando Sudáfrica desbarató los pronósticos y se impuso en el relevo de 4x100 estilo libre en la natación.

Holanda se quedó con la plata y Estados Unidos, con Phelps, se tuvo que conformar con el bronce.

El sudafricano Roland Mark Schoeman tomó la punta en el primer tramo y sus compañeros Lyndon Ferns, Darian Townsend y Ryk Neethling no la cedieron.

De hecho, Neethling hizo un estupendo tiempo de 47"91/100 en el tramo final y resistió con autoridad la acelerada de sus rivales.

Los ganadores cronometraron 3'13"17/100 minutos y trituraron el récord mundial de 3'13"67/100, rebanándole medio segundo a la marca que Australia había fijado el ganar el oro en el 2000 en Sydney.

Holanda, con Pieter van den Hoogenband en el último tramo, cronometró 3'14"36/100 y Estados Unidos hizo 3'14"62/100.

Rusia, con Alexander Popov en su equipo, finalizó cuarto en 3'15"75, mientras que Australia, con Ian Thorpe en el último tramo, ocupó el sexto lugar.

Sudáfrica ya había dado una muestra de su poderío al arañar el récord mundial en las eliminatorias de la mañana, en las que hicieron 3'13"84/100.

Estados Unidos había ejercido un dominio total en esta prueba durante años, hasta que Australia la derrotó en Sydney.

Se esperaba una repetición de ese duelo en Atenas, pero apareció Sudáfrica y se robó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR