'Frenan' operativos de autos robados

AutorMario Alberto Alvarez

En el 2000 los constantes operativos en lotes y establecimientos de autopartes para detectar vehículos robados parece que quedaron en el olvido para la Procuraduría General de Justicia en el Estado, pese a que actualmente en la entidad se han llegado a robar hasta 11 autos en un día.

La constancia por disminuir el índice de robo de vehículos se "apagó "en el año 2000 que acaba de finalizar y en el que la Policía Ministerial realizó un solo operativo contra los yonqueros.

En el pasado quedaron los dispositivos en lotes de autos, yonques y negocios de autopartes, como anteriormente se hacían para detectar vehículos robados y así tratar de desalentar a los vendedores y a su vez a los ladrones.

La Procuraduría ha informado que en últimas fechas se roban un promedio de 5 a 6 vehículos diarios, aunque hay días en que se roban un solo auto o hasta 11, como sucedió en diciembre pasado.

En el año que finalizó sólo se realizaron algunos cateos, pero con bajos resultados.

¿Quién ordena? Aunque los hurtos continúan, los operativos prácticamente desaparecieron para la Policía Ministerial.

De acuerdo a notas periodísticas, en el 2000 sólo se llevó a cabo un operativo, el cual, además de que no fue encabezado por un Fiscal Especializado en Robo de Vehículos, resultó muy cuestionado y hasta al Ministerio Público encargado lo acusaron de extorsión.

El operativo se realizó a finales de enero del año pasado a lo largo de la Avenida Pablo A.de la Garza.

Pese a contar con dos fiscales de las Agencias Especializadas en Robo de Vehículos, el dispositivo lo encabezó Fernando Domínguez Jaramillo, fiscal adscrito a la Procuraduría.

El día 4 de ese mes, Domínguez Jaramillo, con agentes ministeriales, personal de Tesorería del Estado y la Secretaría de Hacienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR