Frenan nuevos edificios

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- La Dirección de Desarrollo Urbano municipal suspendió la construcción del desarrollo Duomo Pads, que presuntamente invade la zona protegida de la Barranca del Negro.

Las obras se desarrollaban en el predio Circuito Empresarial 10, en la zona de Magnocentro, donde la inmobiliaria Arco Soluciones edifica un desarrollo habitacional tipo hotel con cuatro torres y 532 departamentos.

La Alcaldía, a través de su oficina de prensa, confirmó la suspensión de los trabajos, que se hizo en respuesta a las denuncias vecinales que alertaban sobre un daño a la zona ecológica.

"Se llegó a la determinación de suspender la obra en tanto las instancias correspondientes realizan los estudios para determinar si existe una invasión al área natural protegida.

"Requerimos un tiempo para que se realicen los estudios correspondientes, vamos a ser muy cuidadosos de que todas las normas, reglamentos y leyes se cumplan en Huixquilucan", aseguró Guillermo Zamacona, vocero del Ayuntamiento.

Durante un recorrido realizado ayer, REFORMA constató que en las puertas de acceso al lugar donde hay excavaciones, material de construcción y maquinaria pesada, tienen colocados tres sellos de suspensión.

Los trabajos comenzaron hace aproximadamente dos meses; de acuerdo con folletos informativos, el desarrollo será tipo tipo hotel, y además de los departamentos, tendrá un centro comercial.

Alberto Benabib, líder de colonos de Lomas Anáhuac, aplaudió la intervención del gobierno local para frenar la construcción, aunque a la fecha no sabe cuáles fueron los argumentos para hacerla.

"Fue una respuesta rápida del ayuntamiento porque el jueves le expresamos nuestra preocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR